jueves, 19 de enero de 2012

"En ocasiones veo muertos..."




En ocasiones veo muertos... Muertos sin espíritu. Fantasmas vagabundeando en vida. Cadáveres de lo que debería ser un ser humano. Muertos en vida, desperdiciándola, aniquilándola, deteriorándola...
 
En ocasiones veo muertos...
 
Los veo en grupos, rapados con símbolos racistas tatuados, con mirada de estúpidos e ignorantes. Con la fuerza que da el grupo en sus gestos amenazantes, pero cobardes y esquivos con la mirada, cuando van solos.
 
Los veo en el concesionario, cuando compran un coche por encima de sus posibilidades, para aparentar ante los demás y después no pueden llegar a final de mes y deben saltarse alguna comida, pero nada les importa de las penurias, cuando lo importante es la vacua y megalómana apariencia.
 
Los veo en los mítines políticos gritando eufóricos al líder de turno, que es el mejor, el más honrado, el más íntegro, cuando lo que hacen es campaña para sí, y así, poder pedirle favores turbios y fuera de la ley, en cuanto suba al poder como una marioneta más en sus manos.
 
Los veo en la televisión, como críticos de arte, de literatura, de cine, con esa arrogancia que da pena, con ese savoir faire, estudiado y nauseabundo. Con esa tiranía con la cual creen decidir que es lo que debemos admirar, leer o ver, según su sabio e irrefutable criterio.
 
Los veo en las fiestas VIP, donde solo dejan acceder a los más ricos y guapos y a los más famosos, aunque esta fama haya llegado por vía del robo de un millón de acciones de los inversores... inversores que ahora los miran desde la calle, arruinados y tapándose con un abrigo raído, como llegan en limosinas y acceden al paraíso creado solo para la gente in.
 
Los veo en  mi trabajo, donde aquel que ostenta un cargo mayor, trata con desprecio al subordinado. Donde el subordinado trata con desprecio al personal de mantenimiento. Donde el personal de mantenimiento, trata con desprecio al personal de limpieza... me pregunto si estos últimos despreciaran con el mismo ahínco a sus parejas o hijos, para compensar tanta humillación o si por el contrario, la vida les ha enseñado que son mucho mejores que aquellos que los desprecian.
 
Los veo en millones de situaciones... y están tan muertos... que a veces noto un escalofrío aterrador envolviéndome el alma.

6 comentarios:

  1. Mi querida juji!!!
    Estas segura que ves muertos? o en realidad son zombies que vagan por la vida, con esos aires de grandeza y ganas de humillación al prójimo?.
    Sabes... déjalos pobres miserables!!!, no es mas feliz el que mas tiene ni el que mas poder tiene, no crees?.
    Un besito y un buen dia
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, si les llamas muertos esto está plagado de ellos

    ResponderEliminar
  3. Una buena tarde para ti, Sara y "ser vivo" :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Llenito está el planeta, Carmen ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mentres no ens arroseguin i ens abdueixin al seu món, mentres ens deixin anar fent la viu viu amb el nostre tarannà, que si posin fulles, allà ells si desperdicíen la vida......
    Petons Victòria

    ResponderEliminar
  6. l'important es que son més els vius que els morts...
    Petons Victòria!

    ResponderEliminar