lunes, 13 de febrero de 2012

¿Baila?





“La intolerancia, baila…”

Lo leí en un artículo de pasada, sin tiempo y sin ganas de profundizar en su contexto, lo reconozco. Pero la frasecita, se me adhirió al cerebro sin compasión y durante todo el día, he estado pensando en con que tipo de baile se regodea, esa tal Intolerancia.
Una marcha fúnebre, poco ritmo y juego de pies puede darle, digo yo, si esta hubiese sido su opción. Y dando unos pasos acrobáticos y extenuantes, de rock and roll, se me hace muy difícil imaginarla. Bailando una sardana, menos, porque unidos hipócritamente o no, todos danzan cogidos de la mano y en círculo. Una salsita o merengue, son demasiado insinuantes y atrayentes, para imaginarme a esa, en ese percal. En un vals, bello y armonioso, tampoco me la imagino. Y dando vueltas como unos giróvagos turcos... pues tampoco, en ese trance, erre que erre, con las vueltecitas. Y si pienso en ella, bailando un pasodoble, pues tampoco logro ubicarla, pasito por aquí, vuelta para allá, con ese ritmillo español tan fiestero y señoril. Y aunque me estruje la imaginación, con un tango, tampoco hay manera de verla puesta.

La verdad, es que no se me ocurre, que baila la tal Intolerancia.

Porque una palabra tan fea en su significado, poco puede saber de danza y de música y de su magnifica afinidad con el ser humano, ¿no?

6 comentarios:

  1. Tenías que haber profundizado en el contexto para que nos hubiera aclarado algo. ¿Quizá la jota? ¿El chotis? No creo, seguramente la intolerancia solo baile al son de su propio egoísmo.

    Feliz día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil saberlo, Maribel. Yo creo que ni tiene melodía que la acompañe.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Juji!!,
    Precisamente hace un mes leía un artículo sobre la práctica del canto y el baile de las mujeres israelíes contra la intolerancia en ese país. Evidentemente no han conseguido nada de nada.
    Deberíamos, entre todos, profundizar más sobre ese baile, no te parece?.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves, Sara? La Intolerancia, no tiene melodía ni baile, que le sirva...
      Besitos.

      Eliminar
  3. Em sembla que la única música que li escau és la del ball de bastons. Espero estar lluny quan soni...
    Petons, Victòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, millor que t'allunyis jijijiji
      Un petonàs!

      Eliminar