domingo, 4 de marzo de 2012

El pececito




-Si lo has titulado “el pececito”, ¿me puedes explicar, por qué pones la foto de “un pajarito”?
-Es que me gustaba. Simplemente.
-Pues, aclárate ¿vas a escribir sobre un pez o sobre un pájaro?
-Bueno, ya incluiré un pájaro, pesada.

Estoy debajo del estanque helado. Nadie me ve. Nadie se acuerda de mí. Nadie, menos esa niña que siempre me tira migas de pan. Migas, que ahora, se adhieren al hielo y que a veces, algún pajarillo intrépido roba antes de que desaparezcan, deshaciéndose en este glacial improvisado e impropio de esta época y aquí.
Esto de ser pez de estanque, me saca de las casillas, por su monotonía, aunque mejor esto, que ser trucha de río.
Espero que el sol caliente pronto mi morada. Y que la niña vuelva a sonreír, cuando me entrevea con mis colores vivos y orgulloso zigzagueo.

-¿Contenta? Un pez y un pájaro, incluidos ¡y listos!
-¿Y la niña?, podrías haber escrito algo más sobre ella.
-¡Déjame en paz!

-¿Hablando contigo misma otra vez? ¡Mira que desvaríos escribes, cuando te duele la tripa por tanta tragantona de chocolate con churros!

6 comentarios:

  1. Sigue dándote atracones de chocolate con churros y sigue regalándonos estos desvaríos tan hermosos.

    Un beso Juji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, calla, calla, Elena, que bastante difícil es ponerse una de acuerdo consigo misma :)
      UN besazo

      Eliminar
  2. Pues sí, coincido con Elena, es muy hermoso lo que escribes, pero la próxima vez que te dediques al chocolate con churros me llamas, que es mi debilidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UF! Maribel, ¿te imaginas "borrachas" de chocolate? La de cosas que se podrían escribir jajajaja. No se hable más: al próximo atracón, te llamo :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Coincideixo amb l'Elena i la Maribel, inclús delirant és amé el que escrius,... has probat amb la mousse, potser llavors el deliri es torna diví...
    un petonàs
    Victòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai, Victòria, mousse? mmmmmmm seria diví de veritat. Potser ho faig a veure que surt de tot això :)
      Petons!

      Eliminar