miércoles, 7 de marzo de 2012

¡Esto no me lo esperaba!”- Jueves literario




Miento siempre. Miento, incluso cuando no miento. Miento, sin tapujos y sin vergüenza, y paseo esta mentira por las narices de todos.
Miento cuando expreso hasta los más ínfimos de mis sentimientos. Miento para que no me hagan daño y miento, para hacerlo o para no hacérselo a los demás. Miento según el día y la noche de lluvia ácida que me toca soportar, el humor con el que me levanto y la mentira que me toque reinventar. 
Miento, cuando me transformo en una zorra. Y miento, cuando soy el Zorro. Miento, cuando tras la peluca endoso otra peluca. Y miento, cuando os hago creer que mis ojos son azules, que mis manos son perfectas y que mi cuerpo y mis pensamientos, os pertenecen. Así que miento también, cuando os sonrío.
Miento cuando endoso ropas que crean más mentiras. Cuando me carcajeo bajo lágrimas de pena. Cuando escupo odiando al prójimo. 
Mato en nombre de una mentira. 
Odio en nombre de un amor mentiroso. 
Desprecio bajo la tortuosa mentira de la enfermiza envidia. 
Miento a los cientos de hombres que beso para un solo fin. 
Miento delante de un paisaje de plástico llenándolo de vida.
Miento, porque un día dije la verdad y me quemaron en la hoguera.

Miento y no dejan de adorarme, de permitirme más mentiras.

Pero no me llaman, La Mentirosa, como seria de esperar, sino la Grande. 
La Única y la Inigualable: La Star de cine, sin igual.


Pero, no os lo creáis, porque incluso ahora, que os confieso el porqué de mis mentiras, os estoy mintiendo…



Más historias en el blog de Any

46 comentarios:

  1. "Miénteme Pinochio, miénteme" decía Caperucita haciendo el 68 ...digo el 69!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas, Spaghetti... No mientas, que eso no lo dijo Caperucita, sino el Principe azúl ajajajajajaja

      Eliminar
  2. Buen debut juevero Juji. Me has recordado un verso de la canción Dreams de Fleetwood Mac (bien versioneada por The Corrs): Players only love you when they're playing".
    Doble giro final, estupendo, en especial el último. Y entonces ¿qué me creo? Me creo que eres una escritora muy interesante.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan Carlos, cree solo esto: es todo un placer para mi leer tus palabras.
      Besos y más besos, por todo.

      Eliminar
  3. Hola Juji:
    Bienvenida a la comunidad de jueveros. Yo me apunté hace poco, y sigo encantada.
    Espero que las mentiras sean solo las del relato, que me ha gustado, y esto es de verdad.
    Saludos y cuando podais, pasad por mis lares.
    Wendy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Wendy! Lo he intentado pero no puedo acceder a tu perfil o blog. ¿Me ayudas dándome tu enlace? Gracias por tu recibimiento, espero ser un poco más constante de lo que soy realmente y participar siempre que mi imaginación y tiempo lo permitan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues sigue mintiéndome, sólo con una condición: hazlo siempre de esta forma tan bella y original.
    Me ha gustado mucho el texto, la forma y el fondo.

    Un beso Juji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi querida Elena, sin mentiras te diré: Que es un inmenso placer que tanta mentira te haya gustado e insisto en que no miento, cuando digo, también, que da gustito, tu visita y buen hacer :)
      Un besazo, Elena

      Eliminar
  5. Juji, de la mano del compi Juan Carlo te visito, JUEVERA. Bienvenida, será un placer leerte porque me has atrapado mintiendo a destajo, jejeje. Pinocha, en un mundo de mentiras aquel que más miente, vence.
    ¿Una mentira piadosa?
    Engánchate a los JUEVES amiga, somos muchos y es una gran experiencia.
    Verdaderamente escribes que da gusto leerte. Besitos muchos !salve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto, Natàlia. ¡Que recibimiento! Aunque no te lo creas, participar en la iniciativa me asustaba un poco, porque nunca se escribir cuando me dicen sobre qué tengo que hacerlo (una es así de rebelde) y las "imposiciones" con fecha y todo, me siguen asustando, pero lo he logrado y el sudor frío a desaparecido :)
      Me he pasado por tu blog y me encanta, así que ahora iré para allá y me haré adepta y adicta de tus letras, con verdadero placer.

      Eliminar
  6. ¿Dónde tienes a los seguidores? No lo veo o estoy cegata, quería apuntarme, golosa, al sabor de las letras.
    Más besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo seguidores, Natàlia. En el escrito con título "serenidad" del 2 de diciembre 2011, explicaba el porqué. Yo... nunca he creído que lo que escribo pudiera gustar a mucha gente, sinceramente, y el pensar, en esa espada de Damocles sobre mi cabeza, me creaba un estrés innecesario.
      Así que, querida amiga juevera, sigue aquí conmigo siempre que lo desees, con eso basta, para sentir que mis letras pueden llegar más allá de lo imaginado.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Nada de sudores ni de angustias, ni de imposiciones, amiga Juji, aquí todos somos lo mismo, Jueveros que disfrutamos leyendo sin grandes pretensiones. Recomendada por el amigo del alma Juan Carlos, supe que no fallarías, un placer leerte, aquí me tendrás, jejeje, porque te he puesto en los blogs que sigo. Hasta pronto, tranquila, a divertirte relajada escribiendo, cuando quieras, sin obligaciones, que esto es un estímulo para poner letras. Besitos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natàlia.
      Un besazo enorme y hasta prontísimo.

      Eliminar
  8. Bien venida a nuestros Jueves y ahora tuyos, si eres amiga de mi querido Juan Carlos eres ya amiga mía, jajaja, y relájate, lo bueno de los jueves es que cada uno escribimos como nos da la gana y asi aprendemos de todos, eso es fantástico y tu relato con sorpresa mentirosa es genial, mmmmm, mentir sobre una mentira será una verdad? y la verdad sobre una verdad será entonces mentira, aiggggg, que mi neurona oxidada no da para tanto, jajaja, lo dicho, bien venida y miles de besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole! :) Muchas gracias, Susurros de tinta (¡pero que bella expresión!) "Es para mi un orgullo y satisfacción..." uis, creo que eso es lo que dice el rey... Espera, que cambio: "es un placer tenerte por aquí y haberte enlazado porque me gusta lo que he leído en tu blog (y mucho)" Mejor así... :)
      Besosss

      Eliminar
  9. Ah!, por cierto, no veo el vídeo, asi que me quedo con las ganas!, más besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, también me comentó lo del vídeo... pero es que yo no he colgado ningún vídeo y no tengo ni idea de porqué os sale a algunos y a otros no. "Mardita tesnologia" :)
      Besitos.

      Eliminar
  10. hay una frase ene tu relato, hay una frase que me ha quedado k.o...
    más o menos dice así: miento por que cuendo dije la verdad me quemaron en la hoguera...
    considero que en cierta menera es una frase que bien podría resumir un mundo lleno de no-verdades, que bien que podría resumir el miedo que a la verdad le tenemos..
    por otra parte, mientras te leía, estaba indagando para mis adentros a ver a qué demonios se refiere juji...y dale que te dale, pero...al final me sorprendiste...y como de sorpresas va esto, enorabuena...
    medio beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a todos nos quemarían en la hoguera si dijeramos la verdad. Es una utopía imposible. Te diré que al menos por aquí, en este rincón, la verdad es real... ¿o no? ¿quién lo sabe? nadie más sabe tanto de la mentira que los inventores de historias :)
      No sabes como me gusta que el final te haya sorprendido, como bien dices, de eso se trataba.
      Un beso y medio para ti.

      Eliminar
  11. Coincido con Gus en que es esa frase la que justifica en definitiva las mentiras y pone al descubierto que resulta ser la sociedad la que busca y necesita quien le mienta, quien le venda un mundo de aparente perfección y banalidades para dejarse atrapar y escaparse de la cruda realidad que nos oprime.
    Bienvenida al club, Juji y espero que nos sigas acompañando en los próximos encuentros!
    =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Neogeminis, eso espero... y no miento, ¿o sí? ¡Es broma! Será un verdadero placer, si puedo, si no en todos los jueves, sí en parte de ellos.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho. Escribes con un lenguaje muy rico. Encantada de tenerte por aquí.
    Lo de las mentiras van como van, de tanto decirlas, una se las acaba creyendo y a mucha gente le da casi igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Me alegra que te haya gustado. Para mi, también es un inmenso placer tenerte por aquí.
      ¡¡Y sin mentiras!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Magnífico, buen inicio juevero. Nada hay más de mentira que el cine y el teatro, con sus historias verídicas y sus personajes. Por más que todos sabemos que todo es mentira, acabamos creyéndolo con los ojos cerrados. Y menos mal que es así, porque si no sería todo muy aburrido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Vte., que placer verte por aquí, ya sabes que hace tiempo que te sigo. Me encanta que te haya gustado tanta mentira :)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Bienvenida a este jueves de sorpresas en mi nave. Llegaste de la mano de Juan Carlos y espero que te quedes.
    Todos mentimos, todos sin excepción. A la protagonista de tu historia se le fué un poco la mano, encontró un escudo en la mentira, cuando dijo la verdad la destruyeron ... no le queda mas remedio.
    Inquietante final, oportuno para sorprender.
    Un abrazo y gracias por viajar conmigo este jueves

    Me encanta el efecto estrellitas del puntero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Any. Tengo que decirte que has sido una anfitriona excelente, amable, atenta y divertida ("todos a bordo! es la guindilla final).
      Gracias, Any.

      (Me encanta, que te encante, el encanto de las encantadas estrellitas, encantadamente azules jijiji)
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Juji !!!!

    Me alegra que estés entre nosotras/os, me dije si recomienda Juan Carlos habrá que leer y no miento si te digo que me ha sorprendido tu relato.

    También me gusta tu lluvia de estrellitas azules.

    Besos sorprendidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Atalanta! Gracias por tus palabras. ¡Qué placer que te haya gustado! Sois todos tan amables, que da gusto :)
      Te mando un montón de besitos con estrellitas azules increíbles.

      Eliminar
  16. Hola, bienvenida... Un buen recurso, miento porque ahora te miento...

    Buena sorpresa, decir la verdad. Un ex jefecito mío tendría que darnos una sorpresa de esas de tanto en tanto, o una en su vida aunque fuera.

    Un beso y un café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era tan fácil Verónica... jugar con la mentira es algo que se nos da bien a quellos que escribimos historias, ¿no? Ojalá ese jefecillo tuyo os de una sorpresa algún día y nos lo cuentes :)
      Un besazo y acepto tú café y añado un bollito de chocolate.

      Eliminar
  17. Hacer de la mentira todo un medio de vida..... por desgracia actualmente algo mas extendido que en el medio cinematografico. Pero ¿es posible vivir instalado en ella siempr? yo creo que no, en algun momento surge la sorpresa.
    Bienvenida a esta loca reunion semanal, busca un hueco, ponle tu nombre, y quedate con nosotros jejejejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. La verdad es que me habéis hecho sentir como una reina, así que me quedo. Y... yo creo que sí, que se puede vivir eternamente en una mentira... o no... tal vez miento :)
      Un besazo y hasta prontísimo.

      Eliminar
  18. Bienvenida juevera Juji, un texto atrapante, esas mentiras piadosas, esas mentiras que hacen daño o las que se dicen para no hacerlo, me ha gustaro realmente. Tambien busque los seguidoras ya he visto tus porques, algunos tambien los sentimos, pero nada eso se pasa, solo quedan los amigos eso es lo que importa de verdad.
    No te alejes ya que te encontramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aquí seguiré, San, con muchísimas más mentiras que contar... Todo un placer tenerte por mi casa.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Hola!!! Que lindo que te sumaras a este jueves!!!
    La verdad te leo y me viene un nombre a la memoria, jajaja
    Muy bueno de principio a fin.
    Bienvenida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo un nombre, Sindel? A mi me vienen millones de ellos a la cabeza, cuando se habla de la mentira :)
      Gracias, me encanta que te haya gustado de principio a fin.
      Besos.

      Eliminar
  20. Sencillamente: me encantó.
    Cariñosamente: bienvenida a los jueves.

    besos, sinceros, ( los de mentira, quedan para otras ocasiones)
    p.d. estoy fascinada con el puntero. sigo un rato leyendote y jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra, CAS! Gracias por tu bienvenida. Tú sigue jugando con el puntero y disfruta :)
      Besos sincerísimos :)

      Eliminar
  21. Tu relato tiene tanta fuerza, que me gusto que me mintieras jajajjaj, tambien yo vengo de la mano de Juan Carlos,soy juevera reciente, y encantada de la experiencia, sobre todo por l@s amig@s que la forman y que nos reciben con tanto cariño...Juji, seguro que te sentiras genial,te añado en mi blog para poder seguirte,Besos...Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alma de venus... que bello. Sí, la verdad es que me he sentido muy bien, encantada de la experiencia y entre amigos. Me alegro que te haya gustado tanta mentira :)
      Me he pasado por el tuyo y me quedo y voy a enlazarte ¡ya!
      Un besazo, Lucia.

      Eliminar
  22. Contundente texto. Divertido homenaje a la mentira que lo es... o no, da lo mismo.
    Al final siempre queda lo que dejas de ti, y eso es lo que cuenta. Si es verdad, esta bien y si no ¡también!
    Porque... mientes que da gusto. Y lo escribes, que da más gusto todavía.

    Ah!! bienvenida a estos jueves de locos, que no sabemos mas que mentir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, alfredo. Todo un placer verte por aquí. Y si te ha gustado, gustazo doble.
      Besazos.

      Eliminar
  23. La veritat existeix?... em sembla que en aquesta tramoia en la que ens movem l'esència de la veritat s'ha desintegrat i se'n ha anat a la atmosfera...
    Que tinguis una pluja de petonets galàctics!!!!
    Victòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no existeix. Inclús, alló que es veritat absoluta per alguns, es mentida per altres.
      I tu que tinguis un meravellòs dia (ànim! que ja queda poc jijiji)
      Muaks!

      Eliminar