miércoles, 28 de marzo de 2012

Las fiestas en mi pueblo - Jueves literario




La Juji, sa io y ma dicho que escriba yo argo de las fiestas de mi pueblo, que un tal señor Manu-tais (hay que ver los nombrecitos que se ponen los modernos de hoy en dia) a querio que sea esa la idea de este jueves (¿es que esta gente no tie na más que acer que escribir y escribir ?)
Güeno. Yo sus esplico las dos más importantes de mi pueblo pa ver si sus animais a venir un dia.

Tenemos dos mu sonás: La fiesta del arcarde, el 1 denero. Y la fiesta de la sandia, er trece dagosto.

La del arcarde, se celebra tos los años igual que empezó la tradicion ace mucho tiempo atrás: tos bañandonos en el rio helao. Porque el mu desgracio del arcarde de entonces, robaba de nuestras arcas y se le tuvo que dar una lección y asi acabó en el rio, congelaico hasta los huesos el mu bribón. Ende entonces, nadie a vuerto a robar en nuestro pueblo y por eso lo celebramos a lo grande.
Y acaba la fiesta con tos borrachos.

Y la de la sandia, es er dia que se celebra el calamonazo con muerte incluia de Pepe er canicas, que le calló una sandia desde la terraza a su madre y lo dejó tieso. Y como que era mu querio en el pueblo, pa honorarlo, tos los años, ese dia tan señalao nos tiramos sandias a la cabeza, para reirnos un poco de esta via tan perra que nos a tocao vivir.
Y acaba la fiesta con tos borrachos.

Espero que sus gusten las fiestas más sonás de mi pueblo y  a ver si sus venis pacá unos dias que sus enseñaremos lo que es la diversion y no esas fiestas de señoritingos que hay por ahi.
Sin na más que deci, sus saluda, este que sus escribe.

-Pancraciaaaaaaaaaaa, ¿y ahora que me dijo la Juji esa, que tenia que hacer pa publicar esto que ya no me recuerdo? ¡Cagüen to!


Pa' saber de más fiestas, vusotros ir a la casa de  Manuel

30 comentarios:

  1. El estilo, genial. Es que escucho el discurso de tu "escritora delegada".
    Sobre el contenido, pues me ha tocado vivir las "fiestas del melón", en las que cambia un poco el sabor (no el de las letras) y conozco algunos arcardes para arrojar al rio.
    Texto como es habitual, original e inteligente.
    Un abraz muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vé, la Juji ma dicho que sus contestara a tos vusotros y que si era bonico sus diese las gracias, pero si era feo que sus enviara la invitación pa' una de las dos fiestas, con noche incluia en el Mesón der Pedro er tinieblas, que lo tie al lao de la pocirga. A ti, Juan Carlos, porque tas comportao como un señorico de bien, te doy la gracias y na' más ¡así que tas librao!

      Eliminar
  2. Coincido con Juan Carlos, un texto muy original e inteligente.
    La de fiestas que hay por ahí por esos pueblos de Dios, ahora bien, me muero de ganas por conocer las de tu pueblo, la de la sandía sobre todo.

    Gracias por la sonrisa.
    Besos Juji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, queres una salá y una señorica, si quieres veni a la fiesta la sandia, tinvitamos la Pancracia y yo a mi casa y te traes un casco, que semos mu bruticos, jamia.

      Eliminar
  3. jajajajaja muy divertido el contenido y la forma de icirlo...

    Yo soy de Valencia. Aquí cerca se hace na fiesta en donde se tiran tomates... la tomatina, pero lo de tirarse sandías, jajajaja y es que somos un pueblo muy imaginativo...Lo de los arcades al rio...No es mala idea, pero ...¿se puede ampliar a otros cargos? No, mejor no, que se contaminarían los ríos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, simpatica, pero señoritinga (eso de los tomates es mu flojo pa nusotros) si quieres te vienes tambien, pero como ledicho a la otra señora, sus traeis un casco, bonica. Y solo voy a invitar mozas, quede claro, porque mozos ya tenemos endesobras en el pueblo.

      Eliminar
  4. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti, mozo, como e que vas con la carica pintá? A ver, la Juji, me dijo que jajaja, es carcajá y buuuuu, es malo. A vé... pos a ti, también te libro de las fiestas, por majo.

      Eliminar
  5. jajajaja divertidisimo!....y lo mejor de todo es saber el origen de estas fiestas jajaja...que cada ocasión bien merece el recordatorio que aún le hacen!
    Me has hecho reir con ganas, se agradece!
    =)

    Un abarzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paece queres mujer con esa boca, verdás? pos tu también te vas a venir a mi pueblo, que tengo a mi primo, el pancleto, que busca moza. Que nombrecicos teneis tos tan raros. Güeno, y conque tambien tas reio, eres una salá.

      Eliminar
  6. Si es que eres genial!!!!. Me has hecho reir un monton. Habrá que ir a las fiestas pa probarlas y poderlas contar en vivo y en directo. Bueno.... si uno sale vivo!!!.
    Repito, me ha encantado.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra Mozaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡cagon en to! al final, vas a vé que voy a casar a tos los solteros de mi pueblo y esto d'Internés va servir pa argo. Pancraciaaaaaaaaaaaaaaaa ve preparando la casica, que verás queste verano se nos llena er pueblo.

      Eliminar
  7. Lo has hecho muy bien, ahora, esto de las sandías estrelladas en la cabeza no me acaba de convencer. Lo del alcalde si que estuvo bien, un poco bruto pero bien, más de uno aprendería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. lamadrequeteparióooooo¡¡ jajajajajja
    gila y vos estáis cortaos po´l el mismo patrón, que cullons¡¡¡
    me
    ha
    en
    can
    taoooooooooooooo¡ qué cojones¡¡
    esto es un relato breve y cojonudo....
    gracias pr haber puesto una sonrisa en este de pueblo que acaba de venir d etomarse el café en un día d ehuelga que no celebra por que está en el paro...
    sabes, al anterior alcalde lo deberíamos de haber tirao al río que no hay en mi pueblo, con lo cual, la leche que se hubiera dado hubiera sido tremenda...
    sabes, acá hay remolacha, como producto más parecido a la sandía...propondré para las siguientes fiestas tirarnos con ellas...quedas invitada..
    medio beso.

    ResponderEliminar
  9. Un relato ameno y divertido. Una forma diferente de acercarnos al tema de las fiestas de un pueblo. Por cierto, que a más de uno de nosotros nos entran ganas de tirar a nuestros alcaldes a un río helado alguna vez, eso está claro y parece que coincidimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Madremía qué risa!!!

    Las vacas del pueblo ya san escapau, riau, riau!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ozú, mi arma, que juergas sus montais.Aquello de si tienes frío, métete en el río, ¡hala!, a rajatabla. Voy a ver si hago recolección de políticos y os los envio por correo urgente a que les deis un bañito. En cuanto a lo de la sandía, menos mal que sólo las estrellais en la cabeza, hay cosas muuuucho peores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buen compañero de aventuras blogueras te has buscado pero lo ha expicado clarito y meridiano, la primera fiesta deberia ser obligatotia en sus origenes en todos los pueblos, jejejejejeje.
    Fantastico

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sus mando a tos los simpáticos que habeis dicho toas esas cosas divertias muchos abrazos. Carmen Andújar, Gustavo, Cristina, Veronica, Pepe i Manuel.
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  14. oieeeeeeeeeeee, que digo yo si vale cualquier arcarde. Yo apunto por larcardesa que se gasta to lo que no tiene. Lo malo es queste rio daquí no tie agua. ¿eso vale?.
    Aquí nos tiramos petardos a los pies y en devez en cuando tomates en to la cabeza, pero las sandías tien que hacer mucho daño, que son mu gordas.
    Y lo mejor de to es que tambien acabamos tos borrachos.

    Ale, nos vemos porai

    ResponderEliminar
  15. Pues que me gustan a mi las fiestas grandes de tu pueblo, la del 1 de enero, la podemos celebrar en todos los municipios, pues alcaldes ladrones tememos de sobra.

    Eso si... lo mejor son los finales, cogorza colectiva jajajajajaj!!!!

    Besos feriantes

    ResponderEliminar
  16. Un arcarde como los de ahora que todo por llenar el surrón (que bien poner una "s" como se dicen por aquí)... ¡que bueno, Juji! me he divertido un montón, prefiero no imaginarme en tus fiestas que deben ser una pasada. XDDD que me he reido...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sus envio más saludos, a los salaos: Jose Vte., Atlanta y Matices, por sus bonicas sonrisas.

    ResponderEliminar
  18. zxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxayu





    Unas fiestas irresistibles, asi que vayan poniendo un bando en el ayuntamiento que para las próximas, todos los jueveros estaremos alli. ¡chan, chan, channnnnnnn!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jajaja excelente, divertido, original, genial!!!
    Que buenas fiestas, sobre todo me interesó que terminen tos borrachos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mucho me temo que cuando regrese la Juji, te va a poner las peras a cuarto. Le has alborotado el gallinero. Con lo que le había costado ganarse la medalla de "Juevera" seria y exquisita, y ahora todos los "Marianicos" del pueblo se le han puesto a escribir y comentar, que esto parece "Rebelión en la Granja"

    Besos divertidos

    ResponderEliminar
  21. Sus saludo tambien a vusotros: pa' la rosica desastrico (jamia, es queres mu desastre?), pa' la Sindel, bonica y simpatica y pa' ti, el Arfredo (que si tu no dices na' de to esto, la Juji esa, no senterará. Además, que no se fuera ido asín yo no tendria que haber escrito na')

    ResponderEliminar
  22. Muy divertido, muy ameno, (un poco difícil de leer para mi pobre cabecita, jajaj). Siempre hubo, hay y habrá motivo para festejar. ESO ME TRANQUILIZA!!!! jajajaj

    besos

    ResponderEliminar
  23. Divertidisimo si señor, jajajja me lo he pasado en grande. Ahora bien, vete preparando para cuando regrese la señorita Juji jajaja.
    Esto si que son dos fiestas autenticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Cas, San... señoras. Encantao de veros por aquí.

    ResponderEliminar