viernes, 23 de marzo de 2012

Testarudez





Desde que hace un tiempo, abandoné la ciudad y me convertí en una campesina, me siento casi completamente realizada.
Trabajo mi propia tierra, recojo mi cosecha, parte de ella, la vendo y la otra la guardo para cuando la necesidad lo requiera, que ya he aprendido la lección y no me juego el pan, sin reservas, ante las traidoras inclemencias.

Y hasta me sale la vena poética y cursi, cuando el cielo que contemplo cada día, es un lienzo de colores infinitos, o cuando el ritmo de mi corazón, acompasa al de los pájaros o cuando mis manos agrietadas, me recuerdan los esfuerzos recompensados…

Pero ¡maldita sea! Sino seria más completa esta dicha, si no fuera porque soy alérgica al polen, tengo sarpullidos cada vez que toco las malas hierbas, tengo fobia a las arañas, a las moscas y a las ovejas y porque, no se sabe el motivo, cada vez que hay tormenta, me cae un rayo.   

15 comentarios:

  1. Nada es perfecto. Ponte traje buzo y a recolectar a poetizar sin miedo a lo cursi, a vivir que son dos días. !Salve! Juji la de las mil caras que me hace sonreír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, Juji, de la mil caras que hace sonreír a Natàlia Tàrraco: Besazoooooooooosssssssss (la risa y un buen rato, como estos, siempre serán perfectos)

      Eliminar
  2. Si es que no "pué ser", siempre hay algo jodiéndonos la vida. Con lo feliz que podías ser tú en tu "agroparaíso". Es como si yo en vez de haber estudiado Magisterio hubiera estudiado Veterinaria. ¿Te imaginas, yo rodeada de lindos animalitos... dando chillidos y corriendo con un perro detrás?

    Un abrazo Juji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ains! lo que me has hecho reír jajajajajajajaja si es que te veo de veterinaria jajajajajajaja ¿y los buenos ratos que harías pasar a los demás? eso no tiene precio.
      Un abrazo enorme, Elena.

      Eliminar
  3. No sé bien porqué, pero me has recordado la canción de Los Chichos, que decía: "Todo lo que me gusta, es ilegal, es inmoral o engorda". En el caso de tu protagonista, lo que más le gusta es aquello que más le perjudica. Por descontado que es un magnífico ejemplo de Testarudez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepe. Yo también creo que como ejemplo de testarudez, es muy válido jajaja
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Si es que no puede ser todo perfecto. Con lo bien que le iba a esta mujer la vida de campesina y ya ves: alergia, fobias... Yo creo que en el fondo nuestra amiga es muy urbana.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Maribel. En el fondo, la pobre, es de "ciudad-ciudad" :)
      Un fuerte abrazo y buen finde para ti también.

      Eliminar
  5. El rastrillo, fuera los días de tormenta. Y los restantes, que son los más, a seguir disfrutando de esa vida sana, que más de uno, estamos por elegir....Se agradece la sonrisa, con que nos dejas luego de leerte.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que también os riáis con estas pequeñas tonterias, querida Cas. Y siempre un placer, que te pases por mi pequeño rinconcito.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. A veure, la verdura ecològica la pots encarregar i te la porten a casa; "el lienzo de infinitas texturas" el pots gaudir a través de la finestra o de qualsevol filmació( National Geografic, per ex.)... perquè doncs aquesta insistència en seguir al camp? És ben bé que ens mortifiquem nosaltres mateixos....
    Un petò guapa,
    Victòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sempre tan pragmatica. Si es que, ets un solet, Victòria. Avui em vas morir de riure, nena jajajaja
      Un petonàs.

      Eliminar
  7. Como tauro que soy mi primera impresión es: sigue, nunca te rindas.
    Las alergias tiene tratamiento y lo de los rayos, supongo que una vez acostumbras deben ser soportables, ¿no?
    Sea como sea, cuídate, amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Tauro-Juan Carlos, creo que tus consejos para nuestra campesina, también son muy buenos (sobre todo el que nunca se rinda). Pero no creo que llegue a acostumbrarse a lo de los rayos jijijiji
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. aun asi le retoco y lo pongo mas campesino

    ResponderEliminar