jueves, 7 de junio de 2012

Cadena humana-Jueves literario


                                                                         -Esta alocada y encadenada idea, ha sido obra de  Encarni-


"... La lluvia está empapando mi cuerpo, pero no me importa, así confunde y limpia también mis lágrimas y esta humedad que está empezando a calarme los huesos, tampoco me importa, porque más frío tengo en el alma. Ahora sí que podrían dudar más que nunca de mí y acusarme incluso, de ausentarme en la noche, porque además de ser una ladrona y una mentirosa, entiendo y ejerzo la brujería. Capaces serían, las hermanas de la orden, de seguir falseando la verdad y cuánto placer encontrarían en esta última acusación...
Pero tengo que seguir, ahora no es tiempo de arrepentimientos, ya queda poco para llegar y tengo que encontrar las repuestas en esos libros… esos libros a los que San Francisco aludía, esos que tanto me obsesionan, donde el Santo advirtió, del peligro del conocimiento. Estoy segura de que entre esos oráculos escritos encontraré los jeroglíficos del mapa, aunque la hermana Sonsoles, siga insistiendo en que no existe.
Estoy en las puertas del Monasterio. Ahora solo tengo que, con sumo esmero, abrir el portón y entrar… por fin, encontraré las respuestas que necesito. Y por fin, sabré la verdad.... "


Este relato encadenado continua en casa de ... Mar



28 comentarios:

  1. Bueno, buscaré los textos para formar el puzzle. La historia promete.

    Un beso Juji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has logrado acabar el puzzle, pero la risa ha estado asegurada, Elena. Hay que ver, lo que cada uno porta, es tan diferente la visión... Divertida experiencia.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Jajaja Juji... la que hemos liado! ¿Qué habrá sido de Marta y del pobre nariz de payaso....??? jajaja. Un abrazo. Ah! Me ha encantado la brujería de Sonsoles!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que ya te vale, Felicitat, mira como se va liando todo... Me lo he pasado muy bien.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Bueno, pues sigo liada, ¿quien habla? Ya veo que no es Sonsoles, y creo que Jenaro tampoco, igual es Marta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que algunos eslabones se fueron torciendo en el recorrido, jajaja! La historia tomó un tono cada vez más intrigante. Pienso, como dice Carmen, que seguro la que habla es Marta que se perdió en medio del camino, a Jenaro se lo tragó la tierra y la tal Sonsoles ya no sé si es bruja, monja o qué!!! La cuestión es que me vengo divirtiendo bastante siguiendo el aporte de cada uno, toda una experiencia!

    Beso:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. Sonsoles no creo se menciona en el texto, pero con tanto disfraz y tanta intriga, cualquiera sabe.
    Coincido con Gaby, me estoy divirtiendo de lo lindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Más que el pepino hoy me repito. siento no ser globero de jueves para seguir el cadáver exquisito que habéis compuesto con tanto mimo....Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, es una experiencia divertida. Sé que adoras tu individualidad, como yo, pero si algún jueves quieres participar, anímate, vale la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Leer vuestros post para seguir tirando de la fibra más sensible que os envuelve no debe ser nada perjudicial ni obsesivo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ...¿y Jenaro?...¿qué fue de Jenaro? a estas alturas se diluyó entre las paredes del convento!!!jajajaja...y aquella Marta que tan audaz parecía al comienzo, ahora es apenas un recuerdo!jejeje
    La verdad es que esta historia entretejida va mutando a medida que avanzamos en su desarrollo y estoy segura terminará en algo que ni imaginamos al comienzo!jajaja
    Un abrazo juevero!
    =)

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJA No sé en que momento los personajes se perdieron o mutaron ¡qué locura de relato encadenado!
    Un abrazo, "comentadores estoicos"

    ResponderEliminar
  10. la verdad...la verdad que parece no llegar nunca! cuanto misterio en esta historia no? un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Aiiiiiins Juji, monjas brujas, libros santos con respuestas a misterios, lo complicaste y me fascina, pero...¿dónde quedó el bueno de Jenaro? La cosa toma visos espeluznantes, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque evidentemente había leído tu relato, es increíble lo diferente que se ve cuando forma parte de todo el recorrido. Por el camino hemos dejado a Jenaro y en mi imaginación hemos cambiado hasta de época, pero sigue enganchando y estoy impaciente por ver en que acaba esta historia.
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Jenaro se ha transmutado en Sonsoles, bueno de nuevo s exponer interesante, a ver qué sucede.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡...Y por fin sabré la verdad!, a ver si es así y definitivamente nos enteramos que ha sucedido con Marta, la carta, el mapa, Jenaro y hasta con la mafia rusa.
    Eso si, definitivamente la historia ha tomado un fondo romántico y gótico muy chuli.
    Y pensar que el pobre Jenaro apareció con nariz de payaso, jaja.
    Continuo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Otra monja bruja, la verdad que para una de ellas es el mejor sitio para esconderse.
    Ahora a buscar los libros que nos traerán las claves del jerogrífico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La historia ha ido cambiando tanto por el camino que ahora nisiquiera sabemos muy bien quién habla. ¿Qué fue de Jenaro? ¿Y de Marta? ¿Y Sonsoles? ¿por dónde anda Sonsoles? ¡Que lio! Ya decía yo que la cosa iba demasiado bien, aunque intuyo que pronto nos aclararemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Parece que se aproxima el final. ¿Quién nos está contando la historia? Ese es otro enigma más. Sigo leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Atrás quedaron perdidos en la vorágine de una alocada historia, sus personajes más punteros. Genaro, Marta, Sonsoles, la mafia rusa, ahora sólo nos queda una monja entendida en brujería, huyendo de la clausura hacia la busqueda de unas respuestas que espera encontrar entre los libros de un Monasterio. Me encanta esta historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Esta historia le insufla más misterio si cabe al propio relato, verdad? Esto está quedando superdivertido, con los diferentes estilos y giros, yo lo estoy pasando genial en cada parte, porque cada parte tiene su encanto.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Que fué de Jenaro y Sonsoles? Esta quien es??? jajajaja, me perdí, no entiendo mas!
    La historia dió un millón de giros, un jueves muy divertido.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Los libros le hablaran, aclararan tanto misterio callado, no puede ser acusada de brujeria, Esto está que arde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ya no hay remedio, amigos jueveros, la historia de algunos personajes, se fue perdiendo y otros aparecieron... Me he reído con ganas. Todos geniales.
    Un besazo enorme a todos y a cada uno.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta como se fue modificando y poniendo cada vez más intrigante la historia.
    Excelente aporte Juji, a ver que hay detrás del portón!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ya se va desenredando la madeja, un primer paso es reocnocer lo que se es...Marta encaja las piezas del puzzle.
    A ver que hay detras del porton del monasterio uuuiissss que intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hace un millón de horas que creemos que por fin sabremos la verdad....como nos dan larga, cuando se tiene rating...jaja

    Muy buen enganche Juji, sigo camino a ver qué más descubro, seguro que me sigo divirtiendo.

    besos

    ResponderEliminar