miércoles, 13 de junio de 2012

En una estación...




Cada mañana, salía de casa con su elegante mochila al hombro y se encaminaba a la enorme estación de trenes de su ciudad. Se sentaba en un banco y allí, se pasaba la mañana, inventando y escribiendo bocetos de historias, sobre las personas que pasaban ante él, para más tarde forjar con ellas, esas grandes historias que después, con gran éxito, publicaba.  

Nunca se percató, que él también era objeto de inspiración para otra persona, que lo había hecho el protagonista de una bella y secreta historia de amor, mientras barría. Historia que jamás confesaría y ni que tan siquiera era capaz de imaginar con un desenlace real. Sabía perfectamente que una historia gay y además, con el barrendero de la estación, jamás seria posible, a no ser que fuera en una película de Almodóvar. Así, mientras barría el suelo, sus marchitos ojos sin ilusión, se posaban de vez en cuando en el protagonista de su amor secreto, y dejando escapar un suspiro, rogaba, que ese bello escritor, siguiera apareciendo durante mucho tiempo por la estación, para seguir eternamente, buscando inspiración.

Un año más tarde, llegó a las primeras listas de ventas, la novela titulada:

 “En silencio lo amé, mientras barría. Ganó mi cobardía”

Cuando el barrendero vio el título del nuevo bestseller y el autor del mismo, promocionado salvajemente en todas las librerías de la estación, su corazón dio un vuelco… tal vez… tal vez… . 

16 comentarios:

  1. Guauuuu... pero qué historia Juji, me encanta. ¿Has pensado en algún momento dedicarte a enviar guiones de cine por ahí? yo te los compraría todos si fuese productora.

    Mil besos, talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ¡hecho! saca ese talonario abultado que llevas en el bolso y te los vendo todos, que no hay que esperar a que seas productora(!tienes unas cosas Elena¡ ¿quién va a comprar algo así, uno de Bollywood? jijijijijiji)Gracias-salá
      Y Millones de besos a ti, Futura-Mecenas :)

      Eliminar
  2. Que historia... la verdad, es que en ese momento ese barrendero tuvo que tener una sensación especial, ¡para vivirla! seguro. Almodovar te busca ¿lo sabes? Muy bueno ;)))

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Hola, buenas noches, soy Almodóvar y busco a Juji, ¿puedes ayudarme a localizarla, Matices? Gracias de antemano... igual te contrato a ti también, para mi nueva película "mujeres al borde de un abismo de nervios sin nervios III"

      Besitoooooossssssssssssssssssss

      Eliminar
  3. Yo quiero escribir como tú, aleteando me has dejado el corazón con tu historia¡qué reconfortante, ilusionante,intrigante y todos los -antes posibles.
    Saludosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero, Gloria, ¿cómo dices algo así?! Tú escribes como los ángeles y nada tienes que envidiar, absolutamente nada, a nadie. ¡Digo!
      Besitosssssss, corazón aletoso :)

      Eliminar
  4. Historias entrelazadas, paralelas como las vias del tren en el andén de una estación, via libre a la creatividad, JUJI, que se encuentren y sea posible ese amor, ayyy, siiiii,que me ha gustado tu micro bello, felicitaciones efusivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tocaba amor con final feliz, que tanta pena, Natàlia, nos va a consumir y nos va a llenar de arrugas :) Lo importante: disfrutar.
      Besitos encantados de la vida.

      Eliminar
  5. Muy buena idea y muy bien desarrollada. Lo que me fascina es que con tu habitual concisión cuentas una historia enorme.
    Bestial, amiga. Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopitas, Juan Carlos, sigues siendo un "comentatore" (jijiji) maravilloso.
      Gracias sinceras y bestiales, para ti.
      Y... muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Qué historia! Me deja pensando en las tantas cosas que pueden suceder a nuestro alrededor y una... ni se entera. Quizá ahora mismo, alguien es la musa de otro alguien y... vaya a saber que novela increíble se puede estar gestando en profundo secreto.
    Juji, tienes una imaginación tan basta... cuántas ideas maravillosas tienes en tu haber, relatos cortos, pero sustanciosos. Me encanta!
    Besitos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Gaby*, ¿dices todas esas cosas maravillosas, porque has sabido que Almodóvar me busca y que quiere hacer una peli con los que comenten en este escrito? No disimules... jijijijijiji
      Besazo enorme para ti.

      Eliminar
  7. Jo, mi vida...! que Don tienes.
    Que orgullosa estoy de ti...! Te quierooooo....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tata-isa! Miles de horas que no se te veía por aquí :) Anda, no exageres...
      Te envuelvo con mi abrazo, cariño.

      Eliminar
  8. el barrendero debió escribir otro libro que titulara: " Cuando te marchabas yo guardaba todas las palabras que se te caían , sin decirme" Pd Aún las conservo para devolvértelas a petición tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre del amor hermoso! Ese título es fantástico para otro relato...
      Un besazo, Javier.

      Eliminar