miércoles, 20 de junio de 2012

Mis jueves- Jueves literario



Los viernes, sábados y domingos, son los días de la suciedad. Latas de cerveza por el suelo, cajas de pizza encima del sofá, condones usados por doquier, lavabo para entrar con mascarilla de oxigeno, cocina impracticable, libros abiertos con las tapas y hojas con huellas dactilares pringosas... el caos, es el rey en esos días.
Los lunes, martes y miércoles, la limpieza aparece como un salvavidas con olor a pino y a limón. Todo en orden, todo limpio, brillante, higiénico y contenido.

Hasta que llega el Jueves.

Y entonces, nuestro protagonista, deja de limpiar o ensuciar, para convertirse es un ser imaginativo, irónico, suspicaz, divertido y libre… 
Libre de escribir bajo el yugo de un tema, pero libre de usar su imaginativa en pleno desarrollo y libre de sentirse como el texto que va formando dictamine. Y es que él, en este texto inventado, es un juevero.

Como lo soy yo...

Y aunque mi vida sea completamente diferente a la suya, nos une una gran pasión: la escritura.
Con un pacto no escrito en el grupo: el respeto y la diversión.
Y una Oda a la Vida que se escribe con vino y música al grito de: ¡viva la imaginación!


Más sentimientos "jueveros" en estos maravillosos Reporteros dicharacheros ;)




29 comentarios:

  1. Muy buena comparación para darnos a entender lo qué es ser juevero para vos! ajjajaaja...aunque lo de "condones usados por doquier y lavabos para usar con mascarilla de oxigeno" no dan una buena imagen, convengamos!jajajaja

    Me alegra que otra vez nos reúna un nuevo tema convocante... aunque yo todavía, estoy sin nada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué viva la imaginación! creo que este club cada vez es más numeroso porque es el único rincón donde nos dejan ser nosostros mismos u otros la mayoría de veces por eso entiendo que el yugo del tema pese pero sarna con gusto no pica.., saluditoss!!! ah! y muchas gracias por tu comentario sobre mis corazones de cartulina, sigo trabajando para seguir por lo menos, entreteniendo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente esta descripción juevera!!!
    Y es cierto todos estamos unidos por las mismas cosas, pasión por la escritura, respeto, compañerismo e imaginación, y creo que esa es la clave para mantenernos unidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole! Me encanta ese espejo donde nos reflejas, me veo, os veo, en la dimension perfecta, de dentro a fuera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡y que viva la imaginación por mucho tiempo!, y estos jueves que nos unen a tan diferentes personas en una pasión común, el amor a las letras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, ese fin de semana es la repanocha!, termina un tanto caótico y algo gorrino, pero hay que ver, si todo eso lo provocan los jueves no me extraña que la familia juevera crezca tanto y tan deprisa. ¿Alguien dijo que la cultura era aburrida? Siempre consigues que pasar por aquí sea divertido

    Un abrazo fuerte, juevera

    ResponderEliminar
  7. Felicidades porque disfrutas de estos jueves, porque te causan goce y porque alimentan tu imaginación.
    Y felicidades por ser capaz de sobrellevarlo con tanta fertilidad y dignidad.
    Un beso Juji.

    ResponderEliminar
  8. Juji, me encanta el hacendoso amo de su casita, no lo conozco de los jueves ¿es nuevo? pues bienvenido, pero que traiga imaginación o no cuela, jejeje, como la que tú tienes jujita mía, juevera a tu aire que me fascina. Besitooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juji, te quería comentar, es verdad que en la entrada del viaje a Córdoba escribí que aquella era mi entrada del jueves, pero finalmente me he decidido a colgar una entrada aunque ha sido en el blog de las Crónicas de la Muerte Dulce.
    No quería dejar este jueves precisamente sin cumplir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El fin de semana inspirador para el jueves, como tiene que ser... Original y divertido...

    Besitos jujita juevera ( que me ha gustado lo de jujita)

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, Juji, respeto y diversión son dos características que definen a todo juevero que se precie de serlo. Nos une la escritura, crear, inventar personajes e historias amoldándolas a nuestro antojo, esa es la magia de la literatura, una magia que siempre estará ahí para que la compartamos entre todos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos fines de semana aunque tengan detrás tres días de zafarrancho. Tus jueves , como los míos significan diversión ante todo, y respeto por todos y cada uno de los amigos del grupo. Este jueves tuyo es muy original, divertido, cada día de la semana tiene sus propias ocupaciones, pero el Jueves, ese es especial, lo hemos adoptado como un hijo y estamos deseando que llegue con sus historias. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Y la coincidencia de hoy es (redoble de tambor) resaltar la idea de la libertad, aunque sea, como dices, bajo el yugo de la convocatoria.
    Otra cuestión ¿es la primera vez que te leo escribir el 3ª persona? No, recuerdo algo, pero casi casi.
    Y es cierto, la metáfora muy buena.
    Besos, Juji.

    ResponderEliminar
  14. animales sociales, y la escritura ha sido la forma de expresión ideal que une a las personas
    escarbar en los mas profundo de los rincones de la mente, o elevar la fantasía más allá de las estrellas
    es el campo perfecto para unirnos , para ser gregarios, para sentir cercano el hombro amigo

    ResponderEliminar
  15. Entre la suciedad (algo excesiva creo yo) y la limpieza, un día para la imaginación, la creatividad, la libertad que da el encuentro con las letras, el inventar historias en un entorno en el que prima el respeto y la consideración.
    Como siempre, un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo: ¡Viva la imaginación!. Y mejor escribir con olor a pino que con otras olores, que luego el texto sale, en fin, que viva ser juevero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Después de un fin de semana ajetrado...restablecida la paz para teclear, retratas el espíritu juevero con la agudeza que te caracteriza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. El jueves viene siendo un lazo emotivo, con letras a rolete e imaginación rica y abundante, en fin, todo un festín! Así que compartimos la tarea con entusiasmo, alegría y respeto, como bien dices aquí, vamos por más jueves, para suspiro de la semana y toooodooo su ajetreo, y que el hombre seguro ya estará esperando el próximo!
    Besitos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  19. Juji, yo también brindo con vos con vino y canto las odas que te acompañan al grito vivo, ¡viva la imginación..y los jueveros!! Me alegra saber de tantos sentimientos compartidos!
    Besito cariñoso

    ResponderEliminar
  20. brindo por estas palabras! sinceras y bellas. viva esa imaginación que cada jueves se presenta ante nosotros con una incógnita...¿y ahora... de qué escribimos?

    besos!

    ResponderEliminar
  21. A todosssssssssssssssssssss, sin excepción, GRACIASSSSSSSSSSS.
    Un abrazo agradecido y sincero.

    ResponderEliminar
  22. Juji ¿donde venden ese muñecote ayuda en tareas domésticas? jajajja, desde luego así tal cuentas es. Imaginación no falta,es un placer cada jueves ver un mismo tema dibujado por tantos colores, un disfrute. Siempre compartiendo y disfrutando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Juji. Stop. Menos mal que existen los Jueves. Stop. Porque si no ibas a estar toda la semana.Stop. Limpia que te limpia.Stop. Tal vez por eso.Stop. Los textos te salen tan limpios??? Stop. Jejeje. Stop. Corto y cambio.

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  24. Nada mejor que organizarse la semana y dedicar cada día al orden caótico que corresponda. Como los Jueves, que hay que vivir ese caos ordenado inventado historias, ilusiones y compartirlas con otros caóticos ordenados.

    Desenfadado relato, algo diferente... ¡¡Y NECESARIO!!
    Besos.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el de la foto, (para que negarlo...), aunque si voy a más me gustan tus jueves más, siempre hay sorpresa, una veces una sonrisa y otras una gran carcajada... y algunas veces un ratito para reflexionar, si, me gusta esta juevera...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Caramba, no sabia yo que habia que prepararse tanto para escribir, empezare a mirar a la escoba con otros ojos, jejejejejejejejejeeje, eso si, el jueves..... un parentesis.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  27. Precioso Juji y me encanta esa Oda a la VIda, lo comparto jajaja

    ResponderEliminar
  28. Juji no tengo el gusto de conocerte pero si el de haberte leído alguna vez, entraste en los jueves cuando yo estrenaba mi pausa en ellos, una pausa que no tengo claro que haya terminado pero a la que pondré fin en cualquier momento.
    Después del encuentro juevero en Córdoba y con los ojos aun chispeantes de emociones este jueves me he vuelto a unir a vosotros, me gusta lo que encuentro en este blog nuevo para mi y te seguíre leyendo. Un abrazo grande y juevero, que decir juevero es decir muchas cosas.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todos por vuestros comentarios. Sois geniales.
    Un fuerte abrazo juevero, con lo que ello implica.

    ResponderEliminar