jueves, 2 de agosto de 2012

El tiempo de los tiempos-Jueves literario




Deja que lo grite a los cuatro vientos sin reservas, a tiempo.
Déjame que lo explique, que lo entiendan, que lo sientan como yo, que lo saboreemos con tiempo, ellos y yo.
Deja que nunca olvide, que todo sea como hoy. Deja que me invente una canción, que la tararee, que la sueñe y que perdure en mi tiempo.
Déjame, que siga tecleando con tiempo y si me apuras, a destiempo.
Déjame, Tiempo, mi tirano y travieso amigo, deja que siga viviéndolo. Todo, sin excepción.
No me robes tanto, tan pronto, no me hagas levantarme con el crujir de mis huesos aún, regálame más tiempo... más y más... Me queda tanto aún por dar y tanto por vivir, por favor, Tiempo, se mi amigo y deja que mi “tú” transcurra lentamente... 

17 comentarios:

  1. La vida llega a ser una carrera contra el impiadoso reloj, que se empeña siempre en andar constante, sin descanso, marcándonos el paso sin conmiseración.
    Un abrazo muy juevero!

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tenemos un tiempo limitado, finito. No sé si llegaremos a poseer elementos que nos permitan alargar el tiempo concedido. Está en nuestra libertad, en nuestra forma de vivir el acortarlo pero pienso que alargarlo más allá del que nos toca, es tarea imposible. Lo que indudablemente está en nuestras manos es la gestión que hacemos de él. No podemos detener el tiempo, pero si podemos no perderlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La vida eterna, el pedir más tiempo, es lo que siempre se desea, un poco más, no es mi hora, aun puedo hacer mucho aquí; pero cuando llega el momento, llega y por mucho que se suplique, se acabó.
    Un buen pensamiento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juji, Jujitaaa, al paso que vas el Cronos ese del tiempo te dará tiempo, y es que no hay como quererlo a ese del tiempo (no al meteorólogo...¿o si?), y se hace chiclé, se hace momentos y risas, y lo que sea, mucho tiempo. Mensaje positivo que no hay nada más atemporal que el tiempo depende del personal, depende...se tu versión,se agradece el no ponerte muy metafísica relojera, gracias, petó saladet i a Roses ens veiem, segur.

    ResponderEliminar
  5. es una elegía preciosa a la vida. No es tiempo lo que necesitamos, es capacidad de vivir

    ResponderEliminar
  6. Tu relato tiene ritmo de canción, esa música de vida que no entiende de relojes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dice una canción de Estopa que "lo que no falta nunca siempre es el tiempo". Lo importante es aprovecharlo de la mejor manera posible, porque el tiempo que perdemos ya nunca lo podemos recuperar y tampoco estamos seguros de cuánto tiempo disponemos para seguir disfrutándolo... En fin,que visto lo visto habrá que vivir la vida de la mejor forma que sepamos y sobre todo disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuando el tiempo llega no hay nada ni nadie que se escape, apesar de las suplicas y todo lo que le podamos decir--- el tiempo es el tiempo, y cuando es el tiempo ya no hay nada que hacer ni decir

    ResponderEliminar
  9. Por pedir que no quede, dí que sí, luego ya dependerá de nosotros el aprovecharlo más o menos, pero necesitamos ese tiempo, que nos de un poco de margen.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vivir y disfrutar hasta el último momento eso es lo que importa, que nos deje el tiempo.
    Besos Juji

    ResponderEliminar
  11. EL tiempo que se nos escapa, eso ¡Heyy, señor, pare el tiempo!... hay que vivir plenamente solo tenemos esta y si la saboreamos con sus momentos se hace mejor...
    Gracias por compartir este jueves conmigo...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es el tiempo quien nos dirige y encauza, pedirle que sea piadoso con nosotros, es rogar que nos deje vivir con calma...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo este texto Juji!!! Tiene un ritmo precioso y está lleno de vida!!!
    Que nos dejen vivir hasta el último instante, sin que nos corra el tiempo!!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Junto a ti, vida sería...
    La vida se nos va y solo nos queda pedir más tiempo, por todo. Por emendar errores, por hacer cosas que no hicimos, por entender los arrepentimientos, por vencer temores. Excelente y como han comentado tiene un gran ritmo y lleno de vida.

    ResponderEliminar
  15. Tiempo, se mi amigo... siempre hay que hacerse amigo de lo que nos puede dañar. Bueno, no se, digo yo. Al fin de cuentas, aunque llevo tiempo en esta vida, mucho no se...

    Besos y abrazo, querida y alegre Jujy

    ResponderEliminar
  16. deja que mi tu transcurra lentamente .... que frase genial! :D hermoso poema al tiempo... un beso!

    ResponderEliminar