lunes, 17 de septiembre de 2012

Amistad irreal





Ahora, hemos pasado a engrosar la estadística de amistades mediocres e insulsas que pululan por este jardín. Y todo porque tú eres un gnomo estático y altanero y yo, un pequeño y absurdo camaleón, que ha dejado de mimetizarse cuando se posa en tu gorro, rojo y tonto como tú, porque tú también – ¡no lo niegues!- has dejado de reírte como antes, cuando intentaba cambiar de color.

¿O es que antes tampoco sonreías y todo es fruto de mi imaginación?, ¿o es que tan sólo sabíamos divertirnos cuando se cantaba y se bebía en este jardín? Porque por mucho que me insistan en que eres un ser callado, estancado y aburrido, yo sé muy bien como eras, antes de que en este jardín desapareciera el alcohol.

Si sigues así, te juro que me uno a las hormigas o al gato, o a cualquier otro que me sepa dar más que tú, o al menos, que me dé conversación.

Ya no sé ni lo que me digo, necesito una copa, ¡maldita desintoxicación impuesta!

Si al menos, estos nuevos inquilinos, tan serios y estirados, dejaran una botella de algo fuerte tirada por el jardín y se dejaran de tanto reciclaje, tal vez lograra volver a verte sonreír… y yo, a mimetizarme con divertida exageración, en tu gorro tonto y rojo, olvidándome de esta, siempre repetitiva y absurda, situación...

18 comentarios:

  1. Jujiii, sargantana o camaleón, ¿no ves que el enano está durmiendo la mona? Petons y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... a ver, Natalí, ¿seguro que lo que ves es eso? ¿Y ahora me dirás que tú también lo ves hablador y divertido?... ¡Mare meva! ¿cuántas copas te has tomado tú? jajajajajaja

      Besitossss

      Eliminar
    2. Juliniiiiiiiiiiis, que cuando uno duerme el mono o la mona no habla ni se dicharachea, que yo sepa, pero en enanos jardinescos nunca se sabe. Petooooooooooo.

      Eliminar
    3. ¿Y lo bien que nos lo pasamos? Esto no tiene precio jajajajaja...
      Lo que da de sí un enano, un coment diver y una botella :)
      Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Opino como Natàlia, el enano duerme la mona ¿no ves qué chapetas se gasta?

    Besos Juji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, Señora Elena :), yo también te digo lo mismo que a Natalí: ¿cuántas copas llevas encima que ves al gnomo tan dicharachero y durmiendo la mona? juajuajuajuajua.

      Besitossss

      Eliminar
  3. Lo que pasa que las desintoxicaciones impuestas logran alterar al enviciado profundamente, para bien o para mal-
    Seguro él sabrá interpretar tu inquietud!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El enviciado" y la mente, Neo jajajajaja. A ver si el camaleón encuentra otra amistad que no le inquiete tanto :)
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Qué barbaridad, amiga. Un cuento rompedor, con mucha personalidad que resulta irónicamente divertido. Tengo un relato sobre enanos de jardín por ahí. entre los que están en el limbo de los no publicados.
    Besoss, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, ¿que te ha gustado y te has reído? Perfecto :)
      JC, Saca esos relatos, quita ese polvo y publica, que nunca se sabe en que otro limbo pueden acabar.

      Muaks!

      Eliminar
  5. las memorias de Adriano a niveles populares, el gnomo se las trae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gnomo os tiene encandilados y nadie recuerda al pobre camaleón :)
      Abrazos, Javier.

      Eliminar
  6. Seguiremos reciclando aunque se jodan los camaleones...jjjjjj
    bsosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres cruel, mi querido Spaghetti con el pobre camaleón, mira que se conforma con una botella de vez en cuando :)
      Besitos.

      Eliminar
  7. Nada, ahí van un par e mojitos y dos tumbonas, espera que ya llego, voy a ponerme la indumentaria CHIC y estoy contigo a plantarle cara a ese gnomo descastado!

    Un beso y un café con ron, que no decaiga la fiesta! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, muy buena, censurasigloXXI :) El camaleón te estará esperando.
      ¡Sigamos con la fiesta!

      Eliminar
  8. jajajaj, que botellonero el camaleón, es que hay una gran diferencia entre unos inquilinos a party por finde a unos verdes abstemios jajja¡que cosas se te ocurren!
    Besos de gofio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, Gloria, si es que las ocurrencias vienen solas... ejem... después de una noche de resaca jujuajua
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar