domingo, 30 de diciembre de 2012

Siempre ellos...






Los protagonistas axiomáticos, son siempre ellos. Y ellos, siempre arriba, redonditos, sabrosos e indiscutibles vencedores. Y nosotros siempre abajo, olvidados, obviados, ceñidos por dedos que acaban siempre pringosos, sin ningún reconocimiento y sin que nadie se acuerde de nosotros.
Si les hablas de nosotros, del conjunto, tan solo se acuerdan de ellos, siempre y solo de esos prepotentes circulillos rebosantes de azúcar… de su color, de su sabor… y es que no es nada fácil ser el palito del chupa-chups y no sentir algún tipo de frustración…


Hace unos días, mi sobrina, que estaba completamente absorta en la inexplicable tarea de rellenar un test mediocre, de una revista mediocre, cuyo resultado sería, lógicamente, mediocre, alzó la vista de repente y me preguntó: -“tía, ¿tú como te ves?, ¿cómo una mujer florero o como una mujer escoba?”.
Ante tamaña estupidez y sin ganas de profundizar y aleccionarla ante tamaño despropósito para no romper su relax, lo único que se me ocurrió para controlar mis deseos de quemar la revista o renunciar a ser su tía, fue contestar:

-Yo, cariño, más bien me siento, como el palito de un chupa-chups.

Me miró con cara de “que rara eres, tía” y siguió con su pedagógico juego, y yo, seguí mi camino hasta el salón, para rencontrarme con los demás miembros de la familia, sintiéndome como esa pieza suelta, que nunca encaja en este, incomprensible y mediocre, engranaje social… ladeando mi cabeza resignada y con mi súper chupa-chups en la boca.

16 comentarios:

  1. Que buena respuesta. ¿A quien se le ocurren esos test tan absurdos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, tal vez esos test los hacen monos borrachos jajaja
      Un saludo El Demiurgo.

      Eliminar
  2. Bueno, espero que para este año que entra dejes se sentirte como ese palito, ¡qué carajo, al menos sé el chupachups entero!
    Con mis mejores deseos de felicidad para ti Juji.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Elena, recuerda que mis historias, son siempre, siempre, siempre inventadas :)! Si me sintiera un palo de chupa-chups, mal iríamos! jajajajaja.
      Muchísimas gracias, querida amiga, de corazón y desde luego, te deseo la misma felicidad para ti, con todo mi cariño.
      Un enorme y sincero abrazo.

      Eliminar
  3. Son el caramelo del chupa-chup, toman todo el protagonismo y los privilegios y tienen el morro de decir que es por el pueblo. Nosotros de palito, indispensables, aunque secundarios.
    Lo de los test, no te pongas asi, yo también me hice algunos en mi tierna edad.
    Besos, amiga palito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí, tu amiga "palito" para decirte que tu comentario es genial! Pero... lo de aceptar esos test ¡me niego! jajajajaja.
      ¡Feliz año, querido JC!

      Eliminar
  4. De cuatro patas se cae en esos tests cuando se es carne tierna, una buena escoba para barrer la basura y de paso cargarse el florero. Palo chupa chups o palo seco, la cuestión es sentirse.
    Petons a lo jujinis i perdó estic molt ocupada, ho sap el senyor de dalt, jejeje, el millor pel 2013 de tot cor, aviam si fallo menys que darrerament, aiiiii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, querida Natalí "mai felles"! Es normal que el tiempo nos absorba en miles de tareas.
      Et desitjo un 2013 genial, meravellós i perfecte, com tú!
      Jujinis enormes.

      Eliminar
  5. y es que donde este un buen chupa chups que se quiten escobas y floreros. A mi una mujer - mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se quiten, que se quiten, y que quede siempre lo mejor de cada uno.
      Feliz año, Rodolfo.

      Eliminar
  6. Juji paso a desearte un feliz año, ya lo tenemos aquí, a ver si trae más chupa chups que otras amargas cosas,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, San! Yo también, te deseo infinitos momentos dulces, para este bello año que empieza, de todo corazón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Juji, pues no dices nada, sentirte el palito del chupa-chups como si se tratase de algo insignificante. Es mucho más importante que sentirte palito de piruleta. Compañera, ese palito tiene la característica de ser hueco para asegurar que el caramelo quede bien sujeto y no se desprenda ya que el caramelo se adhiere no solamente a la parte exterior del palito de plástico, sino también a la interior, proporcionando una doble sujeción. Definitivamente, que vivan los palitos de chupa-chups que acogen letras de todos los colores y sabores.

    Feliz 2013 para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicación coherente donde las haya, Alicia :) Así y como están las cosas, mejor ser palito de chupa-chups, que otra cosa. Un placer verte por mi casa.
      Estoy de acuerdo contigo: FELIZ AÑO, PARA TODOS, SIN EXCEPCIÓN.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. JAJAJAJAJ! como no podía ser de otra manera este primer día del año me he encontrado con tu entrada y es que lo has bordado, no entiendo porqué tenemos que pertenecer al grupo A-B-C yo también pertenezco al grupo de las mujeres que luchan dia a dia por tener una vida mejor, por hacer un poco más felices a los que me rodean, las que achuchan a los viejos, las que se rien cuando una nueva arruga la saluda..., soy de la respuesta: chupa chups.
    ¡que grande escribes Juji!
    Besos grandes de gofio y te deseo todo lo deseable para vivir y escribir estos nuevos 365 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carai, Gloria, así da gusto! Gracias. Me ha encantado tu entusiasmo por pasar a ser una chica-chupa chups jajajaja y que hayas disfrutado del relato.
      Yo también te deseo, lo mejor de lo mejor, para cada día del año, siempre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar