sábado, 26 de enero de 2013

Test de Rorschach






1. мαɴcнα
Esta mancha se supone que detecta las preferencias sexuales. La mayoría de la gente ve ahí dos figuras humanas con importantes pechos o penes.
Yo veo a una mujer acicalándose y canturreando, delante del espejo, cogiendo algo de su joyero… pensando en su nueva cita y...
Mal, muy mal.




2. мαɴcнα
La interpretación de Rorschach es la más obvia: un murciélago o una mariposa. No digas nada más. Ver las prolongaciones de las alas como bocas de cocodrilo significa hostilidad, ver pies o tijeras indica castración. Si se dan demasiadas interpretaciones... ¡esquizofrenia!
Yo veo una bailarina llena de plumas interpretando el baile de los cisnes... con el teatro lleno a rebosar, con la gente emocionada... 
Mal, muy mal.





3. мαɴcнα
La respuesta más corriente la relaciona con animales de cuatro patas, y no verlo es una mala señal: ansiedad.
Yo veo el casco sicodélico de un motorista, pasando por delante de mí a velocidad de vértigo... sintiendo la libertad en su efímera presencia...
Mal, muy mal.



En serio. 
¿Quién ve realmente "lo que se tiene que ver"? Y lo que es más intrigante aún, el "loco" que decidió que lo que él creía ver era  "lo correcto y nada más" ¿se reía como un poseso cuando así lo dictaminó?

32 comentarios:

  1. Me ha encantado la magia de tu blog
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, porque ves "lo que tienes que ver" tras cada letra o foto :)
      Un saludo, Recomenzar.

      Eliminar
  2. Debo ser muy "normal" pues veo lo que tecnicamente se tiene que ver, jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, tal vez veas "lo que se tiene que ver" en esos dibujos, pero lo de que eres "normal", no me lo creo :) con tu imaginación: imposible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo que tenía el pollo era una imaginación desbordante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaal, bienvenido.
      Estoy de acuerdo contigo, su imaginación era desbordante y "desternillante".
      Me gusta tu blog. Voy a quedarme en él.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Qué interesante planteo Juji! pues... sin dudas, veo algo de lo que "debería" y mucho de lo que no... pero... bien lo planteas: quién designa lo que está bien y está mal?
    Arriba las libres interpretaciones. Al fin de cuenta, el punto de vista de cada uno, debe ser personal e intransferible.
    Besitos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿A que sí, Gaby*?! Arriba esa libertad expresiva y que cada uno "vea" lo que quiera :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. jejeje es cierto. Quién era el fulano para determinar qué era lo "normal" y qué no!...la libre interpretación de cada quien no debe equivaler a una determinada etiqueta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Neo. Utilizo esta metáfora en esta entrada, porque muchas veces "tenemos que ver" según los "entendidos" aquello que nos imponen y no lo que vemos realmente.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Cada uno vemos en los dibujos y en la vida lo que queremos ver, o lo que deseamos ver, porque la realidad es bien distinta para todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ana. Coincido con tu opinión.
      Me gusta tu blog y como escribes. "Me lo quedo" :)
      Saludos.

      Eliminar
  7. Oh, qué desilusión, de tan normal que soy paso a ser vulgar.

    Me gustó tu entrada Juji, y sobre todo tu imaginación, pero no se lo digas a nadie o te llevan con camisa de fuerzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No-me-lo-creo. Tal vez, al principio veas mariposas, pero seguro que si te paras a observar, ves castillos en el aire :)
      Valeeeeeeee, no se lo diré a nadie, para que no me encierren jijijiji
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. jajajajaj yo veo lo que los demas quieren que vea, o sea, soy del montón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no cuela, Rosa. No eres del montón, solo que no te has parado a mirarlo con más detenimiento. Seguro que ves más de "lo que se debe".
      Un besazo.

      Eliminar
  9. y yo que creo que los que están nada bien son los sicólogos de manual . Si das " su " interpretación vale...si das otra puro imaginativa..tas " p'allá "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, otro ser inteligente :) Acertado pensamiento, Rodolfo. Así lo veo yo también.
      Abrazote.

      Eliminar
  10. Y es que no saben cómo cazarnos para etiquetarnos, esos dibujitos quedan monos del derecho, del revés ¿cómo lo ves?
    No sé dónde estoy, si pallá o pacá, depende del día, estoy pa los lados o que me salgo.
    Jujiii pillina, besito, petó jujinil com el pernil JJJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo mal, muy mal, ¿que es eso de salirse de los cánones establecidos y pensar libremente? jijijijiji.

      Natalí estimada, espero resposta del mail, així que dóna-li a la tecla!
      Jujinis

      Eliminar
  11. Cómo me ha gustado esta entrada, Juji. Todo está en la mirada… Hay tantas como maneras de mirar, y todas son válidas. ¿Por qué que adecuarla a una lógica, a unas pautas?

    Continua así, no cambies nunca.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, sensato y coherente tu sabio comentario. Coincido... ejem... porque también soy sabia :)
      Cambiar a mi edad, sería ya tarea imposible (gracias).
      Besazos enormes.

      Eliminar
  12. El primero me sugiere a dos personajes destruyendo algo, mientras obsesivamente mantienen una simetria.
    La segunda me parece un aladelta.
    La tercera, una reunión vista desde arriba, en forma difusa. O más bien, el lugar de reunión, mesas y bancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Demi" percibo que tu también estás para que te encierren jajajajaja, porque ves "todo lo que no se debe ver". Perfecto. Me ha encantado tu visión de los dichosos dibujitos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Caramba, yo también veo lo "que hay que ver"! Qué frustración, querría haber sido más original, pero...
    Este test siempre me ha intrigado una barbarité!
    Ays!

    Abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que te has puesto poco, Edurne. Sí, el test se las trae, hay que ver lo que se inventan algunos :)
      Abrazote.

      Eliminar
  14. En la segunda si que veo lo que el Sr. Rorschach quiere que vea.Pero coincido contigo, uniformes los justos y solo para el cuerpo, nunca para la mente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem, estoy segura, "que ves lo que ves" en el segundo dibujo, porque no te has parado a "ver" con otros ojos, con más calma, con el ordenador a mano y de ahí... ¡sacar una historia ilimitada! jojojojo
      Besitos.

      Eliminar
  15. Pues yo que quieres que te diga, Juji. En los tres, insisto seriamente en esto, en los tres, veo lo mismo. Manchas, y si me apuras mucho, en los tres, insisto de nuevo, veo también ¡UNA GALLINA!. ¿Estaré loco?.
    La manía que tienen algunos de estandarizarnos, encasillarnos, cuadricularnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      ¡¡¡Ains, Pepe, que me matas de la risa!!!!

      Eliminar
  16. Hola, ola de mar...
    Vengo del blog de Pepe, así te he encontrado.
    Dicen que este test es de lo más completo y que es muy difícil de manejar, pero que no hay respuestas correctas, así que no te preocupes :_). Sólo mide el proceso psíquico, la personalidad.
    En la de colores yo veo una especie de mapa térmico de la parte de la espalda de una persona .No se porqué la llaman el animal o algo así.
    Un saludo,
    del Aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé bienvenida.
      Aire, la verdad es que he jugado con este test, para reírme de los parámetros que casi nadie cuestiona. En fin... me quedo con la gallina de Pepe, creéme, es lo más sabio :)
      Un saludo.

      Eliminar