lunes, 11 de febrero de 2013

Cambios deseados





Como me ha cambiado la vida…
Ahora mis flores están siempre frescas. Mis sábanas siempre perfumadas. Mi reloj siempre en hora. Mis anhelos bien saciados. Mi despertar, plácido y alegre. Mis manos siempre abiertas. Mis miedos aniquilados. Mi rabia evaporada.
Mi mente, ahora es un cuadro: el marco es tu protección de amante; el lienzo, mi expresión al ser amada. Y cuando me paro a contemplarlo…
-¡Nena! ¡¿Dónde están mis llaves?!
-Cariño, están donde siempre las dejas… ¿podrías dejar de gritar que estoy leyendo?
-Pero si no te grito, es que cuando te pones a leer, parece que no me oyes y estás ida.
-¡¿Ida?! Pues no voy a decirte que pareces tú, con esa gorra y esa camiseta, de un equipo que nunca gana.
-¡Con mi equipo no te metas!
-Pues tú no lo hagas con mi lectura.
-Pues tú no te metas con mi equ….
-¡Dejémoslo ya!

Como me ha cambiado la vida…
Ahora, las mañana huelen a infancia. Las noches a caramelo. Los días a leche materna. Mi percepción del amor multiplicado, sigue aumentando, como se multiplican tus centímetros cada día que pasa.  
Mi mente ahora es un cuadro: el marco es mi protección de madre; el lienzo, tu rostro entre mis manos. Y cuando me paro a contemplarlo…
-¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Que no quiero ir al coleeeeeeeeeeeeeeeee!
-Venga, cariño, que ya eres mayor para esos berrinches.
-¡Que nooooooooooooooooooooo! ¡Que ayer Miguel me dio una patada!
-Por favor, ponte la camiseta, que vamos a llegar tarde. Ya hablaré más tarde con Miguel para que no te dé más patadas, ¿de acuerdo, cariño?
-¡Que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Como me ha cambiado la vida…
Ahora mis mañanas y tardes, huelen a libertad. Mis trabajos a eficiencia. Mis logros a estatus. Mis horarios a pétalos de una rosa a la que arranqué sus espinas.
Mi mente es ahora un cuadro: el marco, es mi merecido ascenso al poder trabajar en casa; el lienzo, mis emociones conectadas fuera y dentro de mi jaula dorada. Y cuando me paro a contemplarlo…

-¿S, tienes ya el informe para hoy? La reunión por conferencia, será a la cinco. El dossier está inacabado…. Los…
-Sí, sí, no te preocupes, Javier, acabo de poner en marcha (una lavadora) unas ideas y en cuanto acabe de (planchar) organizarlo todo, te prometo que (en cuanto haga la comida) para las quince horas, lo tendrás. 

Y cuando me paro a contemplarlo… creo que el cuadro está desenfocado…


PD: Dedicado a S, una mujer de armas tomar, a la que espero, que cuando despierte, nunca le dé por tomar un arma… 

16 comentarios:

  1. A veces la triste realidad busca y encuentra consuelo en la lectura, en la imaginación, o en una realidad virtual que vete tú a saber si existe.
    Tal y como has descrito la realidad de tu protagonista hay muchas realidades, pero la impotencia sólo hace que aprietes los dientes... y te resignes.

    Un beso Juji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y mira que pretendía que resultase "divertido"! Pero por lo visto, no lo he conseguido...
      Pretendía demostrar que a veces la realidad es muy distinta a la fantasía, pero que se puede vivir, si uno se esfuerza, sumando situaciones bellas con situaciones cotidianas y hacer con ello una buena masa, para hornear en los días de nubes negras...
      Un besazo enorme, Elena.

      Eliminar
  2. Juji, que esa mujer despierte, antes de que su vida se desenfoque!
    Y, disculpas, pero contale a S. que nunca ha sido un merecido ascenso trabajar en casa; ya no serà un solo trabajo invisible: serán los dos!

    abrazo y despertador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera hacerla despertar, miralunas, lo haría, pero, ¿cómo se despierta a un personaje que te sacas de la manga para escribir un relato? :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La vida, como la queremos ver, como la vemos en realidad. Tal vez esos preámbulos a cada situación, tienen que ver con el autoconvencimiento o algo así, pero, si de todos modos, a pesar de los avatares, de las circunstancias agobiantes, sigue viendo su vida cotidiana como el lienzo de su vida, es porque ama lo que tiene, a quien tiene a su lado y todo cuanto hace, y eso, enseña que la vida hay que vivirla con mirada positiva, de lo contrario, va a tener que cambiar el ángulo de enfoque!
    Besos y linda semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, Gaby*, hay que saber vivir como mejor nos convenga y nos haga felices, sea cual sea la realidad que nos envuelve y cambiarla si no es la adecuada.
      Linda semana para ti también.

      Eliminar
  4. Las estapas de la vida son como un cuadro que dependiendo del enfoque que solo tú le des, te gustará más o menos, los complementos pueden ayudar pero no lo adornes demasiado porque si no será irreal.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abogo por adornar la realidad, tanto como se pueda y "robando" una bellísima frase (espero que con el permiso de mi querido autor Spaghetti) nadie tiene el derecho de descabalgarnos de nuestro unicornio...
      Un fuerte abrazo, Gloria.

      Eliminar
  5. Que bien intercaladas están las vidas, todas esas vidas que pones de manifiesto, la vida doméstica, la laboral, el papel de madre y la vida de los sueños y de los libros.
    Enhorabuena Juji, por tanta imaginación al contarnos lo que a todos nos pasa.
    bsssoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Spaghetti. Aunque espero, que se logre cambiar lo cotidiano y convertirlo en extraordinario... ¡siempre! aun cuando parezca imposible.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Es que la vida es bella aunque haya pequeñas sombras, tal vez gracias a esas pequeñas sombras.
    La dedicatoria, aunque ni idea de para quien es buenísima.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, JC, captado al vuelo, como siempre :) Y las sombras son también bellas ¡digo!
      Besotes enormes.

      Eliminar
  7. >Pues yo veo tu relato Juji !tan real!, la vida entre párrafo y párrafo de abstracción, un ir y venir sin que tenga por ello que ser malo, ni oscuro. Solo hay que saberlo disfrutar y buscar momentos para todo.
    Me gusto, leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo defines muy bien, San. Realmente bien. Eso es lo que quería demostrar, que la vida del día a día, también puede llegar a ser "divertida" sin grandes dramas ni grandes poesías.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Una cosa es lo que queremos y otra la vida, lo que queremos se va postergando y mientras tanto soñamos con cómo nos queremos sentir.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras la vida pasa... se puede también recurrir al humor pensando en las situaciones que pueden llegar a desesperar :)
      UN besazo, Ana.

      Eliminar