viernes, 5 de septiembre de 2014

El primer paseo...




Es mi primer día de vacaciones, acabo de llegar con enorme dificultad a este pintoresco lugar y tengo avidez de empezar, antes de deshacer las maletas, a adentrarme de lleno en los campos de este, llamémoslo pueblecito, que yo sola he encontrado por Internet.  
Me gusta esto de que empiece a oscurecer y no haya alma viva por los alrededores.
Me da por cantar una cancioncilla… Tralará, tralará… Se está haciendo de noche precipitadamente y divago y la luna me empieza a seguir y hasta camino dando saltitos de alegría y al cabo de un número impreciso de éstos, la rodilla me cruje y duele, y me paro para disimular, hasta que soy consciente de que nadie me ve y sigo dando esos saltitos estúpidos, que son el mero reflejo de mi libertad.
Y de repente, no sé… tengo una sensación extraña, todo cambia, mi alegría se desvanece… empiezo a sentirme observada.
Reconozco que la información del pueblo en sí, era muy escasa, el lugar remoto y desconocido, de hecho no salía ni en mi GPS y que no sé absolutamente nada de la fauna que pulula por estos parajes… al menos, creo poder afirmar que no hay osos ni lobos, y eso ya es un alivio… pero, entonces ¿qué o quién me observa? Tengo el vello de la nuca erizado y eso no es buena señal.
Para combatir el miedo que empiezo a sentir, el dolor de rodilla que me empieza a molestar, y las ganas de salir gritando de este idílico lugar y encerrarme en mi aun no estrenada casucha pintoresca, sigo tarareando como una inconsciente, para no sucumbir a mi miedo de habitante de urbe y así demostrar que estoy hecha para esto, como si lo llevara en la sangre… sangre… no sé por qué ahora pensar en ese líquido viscoso, me enerva aún más…

Esto empieza a ser ridículo. ¡Anda! Mira que extensísimo maizal… 

12 comentarios:

  1. Según el cine, son peligrosos esos pueblos perdidos, supuestamente idilicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pueblo así, da para muchos más temas, muchos más... casi, casi me hago residente.

      Eliminar
  2. Ay, amiga. Me encanta verte tan feliz, saltando y canturreando, pero me permito turbar tus vacaciones para decirte ¡ESCAPA!
    Me he divertido con tu relato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji Ese consejo creo que llega tarde :( o no... igual le ha dado tiempo de escapar y ahora está perdida por ahí, contando esta historia a aquellos infelices que deseen escucharla :)
      Mis besos, mi querido amigo.

      Eliminar
  3. Ninguna sociedad está constituida por una sola persona, el número ideal es DOS, por lo que pueda pasar. Un día, estando solo en casa, resbalé en la bañera y con un fuerte golpe en las costillas, no pude levantarme - comprendo tus miedos- yo pensé que podía morir de hambre, si nadie me ayudase a levantarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia de la bañera, que durante años temí, mi querido y constante amigo. Imagino que la tuya acabó bien. Sí, siempre es mejor ir en pareja por lo que pueda pasar :)
      Un fuerte abrazo y feliz de volver a verte por aquí.

      Eliminar
  4. Creo que la agencia de viajes te ha vendido un paquete, pero paquete, yo tambien te animo a que salgas PITANNNNNDO!!!!.
    Buen regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, mi querida San, creo que en la letra pequeña incluso ponía "aténgase a las consecuencias", pero, ¿quién lee la letra pequeña?. :)

      Un fuerte abrazo y gracias por seguir ahí.

      Eliminar
  5. coreeeeeeeeeeeeeeeeee, no te acerques al maizal. Abrirse paso por él es como avanzar a ciegas. Los tallos te golpean en la cara y se comban bajo tus pies, apenas puedes ver a más de un metro de distancia. Pero aún le oyes…

    Upss, perdón, me dejado llevar. Me he divertido mucho con este álbum de vacaciones. Gracias por compartirlo.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, me has dado más miedo tú, que yo a mi misma, mientras lo escribía (una que es una cobardica) jajajajajaja

      Un besazo enorme, mi querida Mari Carmen. Es un placer tonificante verte pasear por mi maizal.

      Eliminar
  6. A qui se li acut adentrar-se a la natura sense una bona falç ben esmolada!!
    I al mòbil, que no tens una bona gravació dels grunys d'un lleó amb molta gana per fer-la sonar a tota pastilla?
    Mira que ens ho han dit tantes vegades: fes-te una llista amb lo imprescindible per posar a la maleta quan vas de vacances....
    3 mirades furtives i un petò d'ensurt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, Victoria! Des que domines les tecnologies, lo teu es d'una practicitat brutal. Jajajajajaja, Pero, qui pensa al móbil quan la por el supera?

      Petons enormes, ment d'idees pragmàtiques!

      Eliminar