domingo, 7 de febrero de 2016

Un instante






Me perdí. Estaba en una calle oscura y sin indicaciones, sin gente y sin tráfico de vehículos. Pasé de un temor a otro, cuando en mi nuevo y desconocido itinerario, encontré árboles y más oscuridad. Y allí, olvidé hacia donde me dirigía, cuando fui testigo de una escena extrañísima.

Un luz cegadora me mostró a un hombre, un hombre vestido de blanco pero sucio hasta las cejas de barro. Rápidamente y con un frenesí enfermizo, cogió tierra mojada, la convirtió entre sus manos en barro y creó a un animal. Un perro precioso, peludo y grande que me miró con ojos marrones y bellísimos y que en cuanto reconoció en mí la admiración ante tan extraña escena y extraña belleza, dejó caer una lágrima… y en ese instante, se petrificó. 
Lloré ante esa muerte inesperada, lloré al ver a su creador sollozando de desolación mientras miraba sus manos y me acerqué a esa obra de arte y de efímera vida y al tocarla, se desintegró.
El hombre, antes de desaparecer, desintegrándose también, ante mis ojos, me dijo: Es a lo único que puedo aspirar. Solo puedo crear una obra por noche y en cuanto alguien la ve, desaparece… como desaparezco yo, en cuanto  ya la he creado.

Me desperté con una sensación tan extraña, que decidí escribir este sueño. A veces, no se necesita inventar nada, si un sueño, te ofrece una historia que no puedes dejar de recordar.

3 comentarios:

  1. Me da la sensación de que el hombre que creó al perro, era un demiurgo. Por eso sus creaciones no duran y desaparecen cuando alguien más la ve, porque son creaciones de un ser imperfecto.
    Es un sueño para recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas palabras hechas sueño... Obras que "desaparecen" en cuanto alguien más las mira o admira. No somo nada y lo somos todo.
      Un abrazo.

      Eliminar